CARTEL CANCER DE PIEL 2020

La Concejala de Servicios Sociales informa a toda la población que el jueves 13 de febrero, estará la unidad móvil de prevención contra el cáncer de piel, de 10:00h a 14.00h, en el Centro Cívico y Social. las personas interesadas pueden pasar hacerse la revisión.

 

 

CARTEL COMER BIEN YOLANDA

Organizan: Concejalas de Sanidad y Servicios Sociales

Descubre que comer bien es fácil y económico. Aprende a combinar tus alimentos de manera equilibrada y estar más sano que nunca. Con dinámicas y ejemplos iremos aprendiendo, rompiendo mitos y haciéndonos la vida culinaria más fácil y sana.

Profesionales:
Alexandra Celi Calderón, nutricionista y promotora de salud pública.
Héctor Solís Marco, profesional de actividad física y salud integral. 

 

 

CARTEL ALBALAT PASEA 2020 YOLANDA

Taller Albalat Pasea - Paseos Saludables por Albalat

Lunes a las 11:00h. Salida del Centro Cívico y Social

Estimada amiga y amigo:

Te ofrecemos este taller que imparte nuestra profesora Susi, porque estamos seguras que te proporcionara muchos beneficios para tu salud. Una serie de estudios han demostrado que simplemente pasar tiempo al aire libre, puede aumentar nuestra creatividad y nuestra función cognitiva.

Pasear al aire libre reduce el riesgo de diabetes, combate el sobrepeso, mejora el sistema cardiovascular y baja la presión arterial. 

Pasear al aire libre mejora nuestro sistema óseo. Nuestro organismo necesita la vitamina D de la luz solar directa para mantener nuestros huesos sanos y evitar enfermedades como la osteoporosis.

Pasear al aire libre es divertido y saludable para tu cuerpo, y también es bueno para tu cerebro y para tu mente. Cualquiera que lo haya hecho puede dar fe de ello. Pero, más allá del testimonio personal que cualquiera que participa pueda dar, está científicamente demostrado que pasar tiempo al aire libre provoca mucho beneficios mentales.

Pasear al aire libre nos ayuda a luchar contra la negatividad, a aliviar el estrés e incluso a combatir la depresión. La sensación de liberación física que sientes cuando sales, te ayuda a sentir también liberación mental y a ser más optimista. Pero esto no es todo.

Pasear al aire libre te ayuda a relacionarte a hacer nuevas amistades a compartir buenos momentos y evitar la soledad.

Por eso te invito a que te apuntes y lo disfrutes.

Yolanda Sánchez Herrero. Regidora de Serveis Socials.

Inscripción en Servicios Sociales. De 9:00 a 14:00 en la 1ª planta del Centro Cívico y Social. 96.149.59.68 - 627.448.934.

ConcursRelatsViolenciaGenere2019

Ya se ha resuelto el I Concurso de relatos cortos contra la Violencia de Género convocada por la Concejalía de Igualdad y Servicios Sociales de Albalat dels Sorells en el marco de la celebración de la "Semana contra la Violencia de Género".

ENTREGA DEL PREMIO A CARLOS HORNERO

La persona premiada ha sido: Carlos Hornero con su texto "Desencadenada".

Tienes su relato disponible AQUÍ.