Albalat dels Sorells ya tiene estación meteorológica

A través de un convenio de colaboración con la Asociación Valenciana de Meteorología (AVAMET), Albalat dels Sorells ha puesto en funcionamiento su primera estación meteorológica, que ofrecerá todos los datos sobre temperaturas, viento, humedad relativa y lluvia durante los 365 días del año.

La estación está situada en medio de la población, en el edificio de la biblioteca, y será gestionada por el Ayuntamiento y voluntarios que se encargarán de los registros manuales del pluviómetro.

Los datos, que se actualizan cada 10 minutos, son públicos y ya se pueden consultar en el web de AVAMET (www.avamet.org/mxo_i.php?id=c13m009e01) o desde la aplicación gratuita para dispositivos móviles que la asociación tiene creada.

Sònia Clemente, concejala de Medio Ambiente y Agricultura, ha destacado que por fin Albalat dels Sorells tendrá información en tiempo real de las condiciones meteorológicas de la población, que podrán ser utilizadas para reclamar a los seguros en caso de desperfectos a los hogares o las cosechas.

Estaci Albalat 3

estaci Albalat 1.jpg